* El evento, bautizado como “TIC TAG, es tiempo de las nuevas profesiones”, hará un recorrido por los nuevos perfiles que irrumpen en el mercado laboral como consecuencia de la transformación digital de las empresas.

* Entre los expertos que participarán en la mesa redonda, figuran Juan Gascón Cánovas, director de servicios y contenidos digitales de I+D+i en Ametic; Luis Miguel Rosa, CEO en CIONet; Stephane Levesque, CEO en TICjob; y Marta Muñiz, directora de IMPACT Business School.

* La iniciativa se completará con la celebración los días 20 y 21 de mayo de un Hackathon sobre desarrollo de aplicaciones móviles, que contará con Íñigo Juantegui, fundador de La Nevera Roja y OnTruck; y Nacho Somalo, director del Máster for Impact Through Innovation.

Madrid, 12 de mayo de 2016.- La transformación digital de las empresas es más que una tendencia, nuevos perfiles profesionales irrumpen en el mercado cada día y lo hacen para quedarse. Conocedora de esta nueva realidad, la Universidad Europea ha organizado el evento “TIC TAG, es tiempo de nuevas profesiones”, compuesto por una Mesa redonda en la que participarán las empresas más relevantes del sector y un Hackathon sobre el desarrollo de apps durante los días 18, 20 y 21 de mayo en el Campus de Alcobendas.

Leer más: LA UNIVERSIDAD EUROPEA DEBATE SOBRE LAS NUEVAS PROFESIONES Y PERFILES DE LA ECONOMÍA DIGITAL

* El CEO de Territorio Creativo y coautor de #Lidertarios ha participado en este evento, organizado por IMPACT Business School, la escuela de negocios de la Universidad Europea, en su campus de Alcobendas.

Madrid, 12 de mayo de 2016.- El CEO de Territorio Creativo, coautor de #Lidertarios y presidente de la Asociación de Agencias Digitales, Juan Luis Polo, ha participado este martes 10 de mayo en el II IMPACT Talk celebrado en la escuela de negocios de la Universidad Europea, IMPACT Business School. Considerado como una de las voces más reconocidas del sector digital en España, Polo ha hecho hincapié en cómo la tecnología ha cambiado las empresas, la gestión de personas y las relaciones entre ellas dentro de las organizaciones. “La conectividad ha hecho que los equipos sean más competitivos y productivos, pero también más humanos”, ya que se comparte mucha más información, ha afirmado.

El experto en transformación digital ha conversado con Nacho Somalo, director del Master for Impact Through Innovation de IMPACT Business School, sobre las personas, el liderazgo y la gestión de Recursos Humanos (RRHH); al tiempo que ha ofrecido su particular visión sobre cómo la tecnología afecta en el siglo XXI a las relaciones humanas y cómo las empresas afrontan esta nueva realidad.

Así, en relación al efecto de las TIC en las empresas, Polo ha insistido en sus ventajas, que hacen posible que el trabajo en remoto sea, a día de hoy, “impecable” y permiten “tener cinco oficinas repartidas por el mundo sin ningún problema real más allá de los horarios”. Ahora bien, “el anverso de trabajar en remoto es que se requiere mucha más responsabilidad”, motivo por el que ha recordado a los estudiantes de IMPACT Business School la importancia de ser profesionales capaces de cumplir objetivos y de autoexigirse a sí mismos, cualidades muy demandadas por las empresas en la actualidad.

Leer más: “LA CONECTIVIDAD HA HECHO QUE LOS EQUIPOS SEAN MÁS COMPETITIVOS Y PRODUCTIVOS, PERO TAMBIÉN MÁS...

*En el actual mercado económico y empresarial, un adecuado liderazgo de los RRHH emerge como una función clave para el desarrollo de las empresas

*El CEO de Territorio Creativo y coautor de #Lidertarios, Juan Luis Polo, destaca que las empresas necesitan líderes inclusivos capaces de motivar a su equipo durante su charla en el II IMPACT Talk, organizada por IMPACT Business School

*La nueva titulación, dirigida por Lourdes García-Salmones, se estructura en siete módulos en los que se abordan cuestiones que van desde las estructuras organizativas hasta el coaching para el desarrollo profesional

Madrid, 12 de mayo de 2016.- La directora de IMPACT Business School, Marta Muñiz, ha presentado este martes 10 de mayo el Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Universidad Europea, en el marco del II IMPACT Talk, que contó con la presencia del CEO de Territorio Creativo y coautor del libro #Lidertarios, Juan Luis Polo.

El experto, considerado una de las voces más reconocidas del sector digital en España, ha debatido con Nacho Somalo, director del Master for Impact Through Innovation, sobre las personas, el liderazgo y la gestión de Recursos Humanos; al tiempo que ha expuesto su particular visión sobre cómo la tecnología afecta a las relaciones humanas y cómo las empresas afrontan esta nueva realidad.

Leer más: LA UNIVERSIDAD EUROPEA PRESENTA SU MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

* Jóvenes de entre 18 y 29 años, que estén llevando a cabo un proyecto social o ambiental con impacto en España, podrán presentarse a la convocatoria de los Premios JES, cuyo plazo se amplía hasta el 22 de mayo

* Con estos Premios, la Universidad Europea busca ser un altavoz para todos los jóvenes que estén utilizando el emprendimiento social como vehículo para construir un futuro más justo

* Toda la información de los #PremiosJES se puede consultar en este enlace

Madrid, 26 de abril de 2016.- La Universidad Europea amplía hasta el 22 de mayo la convocatoria de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales (JES), destinados a premiar iniciativas de carácter social y a dar visibilidad a proyectos capaces de inspirar a la sociedad. Los Premios, que este año alcanzan su octava edición, son una iniciativa de la Universidad Europea como parte del programa YouthActionNet de la International Youth Foundation y se constituyen como todo un referente dentro del mundo del emprendimiento social juvenil.

Leer más: LA UNIVERSIDAD EUROPEA BUSCA A JÓVENES EMPRENDEDORES Y COMPROMETIDOS, CAPACES DE CAMBIAR EL MUNDO

* La directora de Calidad y Servicio de Adecco inaugura la Global Career Week de la Universidad Europea con su ponencia “Las competencias y profesiones del futuro”.

* Sesiones sobre nertworking efectivo, liderazgo, entrevistas simuladas o actividades para superar con éxito los procesos de selección serán algunas de las propuestas de estas jornadas

* La Universidad Europea brindará a todos los asistentes la oportunidad de conocer de primera mano las tendencias del entorno laboral y mejorar su empleabilidad gracias al contacto con empleadores de primer nivel y profesionales de reconocido prestigio

Madrid, 25 de abril de 2016.- Hoy ha comenzado en el Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea la Global Career Week, un evento de referencia destinado a ofrecer a los estudiantes, y al público en general, una visión global del mercado laboral actual, de las posibilidades profesionales que ofrecen los distintos sectores y de las competencias y actitudes más demandadas por los responsables de recursos humanos de las compañías.

Durante la jornada inaugural, Iria Vázquez Palacios, directora de Calidad y Servicio de Adecco, ha analizado las competencias y profesiones del futuro en una ponencia en la que ha expuesto cuáles son los cambios que experimentará el mercado laboral en los próximos años. Según la experta, “gran parte de las profesiones del futuro ya existen, pero irán especializándose”, debido, fundamentalmente, al impacto de las nuevas tecnologías en el mercado laboral y en la vida personal.

Leer más: IRIA VÁZQUEZ (ADECCO): “GRAN PARTE DE LAS PROFESIONES DEL FUTURO YA EXISTEN, PERO IRÁN...